Un hombre de West Jordan enfrenta cargos criminales acusado de defraudar a varias personas al quedarse con dinero para proyectos de remodelación de viviendas y no realizar el trabajo ni emitir reembolsos.
Christopher Diaz Delgado, de 50 años, fue acusado el jueves en el Tribunal del Tercer Distrito de dos cargos de fraude por comunicación, un delito grave de segundo grado, y de actuar como contratista sin licencia, un delito menor de clase A.
El 9 de enero, la policía de Salt Lake recibió un informe de un propietario que había pagado a Delgado alrededor de $45,000 desde 2023 por un proyecto de remodelación en Yale Avenue. El propietario contrató a Delgado, quien trabajaba bajo el nombre de ADC Construction, «para demoler su garaje y luego reconstruirlo como un estudio de baile» e hizo un depósito de $13,500, seguido de un pago de $32,500 en agosto de 2023 para materiales de construcción, según los documentos de acusación.
«(El propietario) dijo que Delgado hizo una pequeña cantidad de demolición después de recibir el depósito de $13,500, pero luego se detuvo. (Él) informó haber recibido una notificación de gravamen que se colocó en su casa por parte de la empresa proveedora que adelantó a Delgado el material para la plomería, a pesar de haberle pagado a Delgado por esto el 20 de septiembre de 2023», según los cargos.
El proyecto debía completarse en abril de 2024, pero el propietario no ha tenido contacto con Delgado desde entonces y ha descubierto que la licencia de contratista de Delgado fue revocada por el estado, según los cargos.
De acuerdo con el sitio web de la División de Licencias Profesionales, Delgado fue citado al menos media docena de veces por violaciones desde 2023 —incluyendo cinco citaciones en 2024— por infracciones como abandono de proyecto, no obtener un permiso y ejercer sin licencia. Algunas de estas violaciones ocurrieron mientras Delgado operaba bajo el nombre de Sierra Solei.
Además de sus violaciones de licencia, Delgado también enfrenta cargos criminales en el Tribunal del Tercer Distrito en otros tres casos. En estos tres casos, está acusado de robo, fraude por comunicación, participar en un patrón de actividad ilegal y emitir un cheque sin fondos, delitos graves de segundo grado, y de participar en la construcción sin licencia, un delito menor de clase A. Los documentos de acusación indican que Delgado operaba bajo el nombre de Alta Design and Construction en muchos de esos cargos.
El 5 de mayo, fue declarado culpable en el Tribunal del Séptimo Distrito del Condado de San Juan por fraude por comunicación, un delito grave de tercer grado, y por participar en la construcción sin licencia, un delito menor de clase A. Está programado para ser sentenciado en ese caso el 23 de junio.
Noticia publicada originalmente en ingles en ksl.com