Posicionan los candidatos presidenciales de 2024 en el tema de inmigración.

Posicionan los candidatos presidenciales de 2024 en el tema de inmigración.
1 año ago

Trump ha pedido grandes deportaciones, mientras que Harris apoya un proyecto de ley fronterizo bipartidista. La inmigración ha vuelto a emerger como un tema importante antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Los republicanos buscan pintar a los demócratas como ineficaces en la frontera, culpando a las políticas liberales por desatar una «crisis» que podría abrumar a las comunidades fronterizas y proponiendo nuevas soluciones para abordarla, mientras que los demócratas argumentan que los conservadores impondrían castigos excesivamente duros que no abordan las causas sistémicas del problema y van en contra de los valores estadounidenses.

Entre las propuestas del expresidente Donald Trump están las deportaciones masivas de inmigrantes que viven en los EE.UU. sin permiso legal y el fin de la ciudadanía por nacimiento. La vicepresidenta Kamala Harris ha dicho que continuaría impulsando un proyecto de ley fronterizo bipartidista que aumentaría las restricciones de inmigración mientras también fortalecería los recursos para vías de inmigración legal.

Kamala Harris
Harris ha pedido reformar lo que ella llama un sistema de inmigración «roto», incluyendo llamados a crear una vía hacia la ciudadanía, mientras defiende lo que la administración Biden ha hecho en el tema, específicamente su papel en tratar de abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica.

Dijo que, como presidenta, abogaría por el proyecto de ley fronterizo bipartidista que se estancó en el Congreso debido a la oposición republicana. Afirmó que trabajaría para asegurarse de que la legislación llegue a su escritorio y se comprometió a firmarla.

PUBLICIDAD: Firma de Consultoria Migratoria en Utah EE. UU https://ivisasolution.com/book/

El proyecto de ley habría aumentado las restricciones de inmigración, como endurecer las reglas de asilo, y habría permitido cierres parciales de la frontera si las cruces superaban un cierto umbral. También habría reforzado los recursos para la revisión de inmigración, incluyendo fondos para contratar más jueces, y para combatir el tráfico de drogas.

Donald Trump
Trump dijo que planea restablecer y expandir las políticas de inmigración de su primer mandato presidencial, incluyendo la finalización del muro fronterizo entre EE.UU. y México, así como revivir las restricciones de asilo y la política de «Permanecer en México», mientras promete «llevar a cabo la mayor operación de deportación doméstica en la historia de Estados Unidos». Para cumplir su amenaza de deportar a millones de migrantes que viven en EE.UU. sin permiso legal, ha sugerido que usaría a la policía local y a la Guardia Nacional para posiblemente construir campos de detención en suelo estadounidense.

Trump también ha prometido firmar una orden ejecutiva para poner fin a la ciudadanía por nacimiento para «extranjeros ilegales» en el primer día de su nuevo mandato, lo que casi con certeza enfrentaría obstáculos legales significativos, ya que la ciudadanía por nacimiento está consagrada en la 14ª Enmienda.

En su retórica anti-inmigrante, Trump afirmó que los que cruzan la frontera son abrumadoramente criminales de «prisiones» o «instituciones mentales».

Trump se enfocó mucho en la inmigración durante su primera campaña presidencial, incluyendo la construcción del muro fronterizo con lo que él afirmaba sería dinero mexicano, aunque su fracaso en lograrlo se ha convertido en una línea de ataque de sus rivales en las primarias.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Don't Miss

Identifican a Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: lo que se sabe del joven de 22 años

Autoridades confirmaron la captura de Tyler James Robinson, un joven de 22

Trump firma orden ejecutiva para castigar con cárcel la quema de banderas en EE. UU.

El expresidente busca imponer sanciones pese a que la Corte Suprema reconoce