Elon Musk Intensifica su Influencia Política: Contrata a Asesor Republicano para Fortalecer la Campaña de Trump

La contratación marca un cambio estratégico distinto para el Sr. Musk, quien ha sido un donante político y filantrópico voluble durante años. Crédito...Kenny Holston/The New York Times.
La contratación marca un cambio estratégico distinto para el Sr. Musk, quien ha sido un donante político y filantrópico voluble durante años. Crédito...Kenny Holston/The New York Times.
1 año ago

El movimiento sugiere que Musk, la persona más rica del mundo, se está preparando para involucrarse aún más en la campaña presidencial y más allá. Elon Musk, la persona más rica del mundo, ha contratado a un operativo republicano con experiencia en organización de campo para ayudar a dirigir su trabajo político, un movimiento que sugiere que Musk se está preparando para involucrarse aún más en la política republicana y en los esfuerzos específicos para movilizar el voto.

Chris Young, hasta hace poco un alto funcionario político en PhRMA, la asociación comercial de la industria farmacéutica que realiza algo de organización a nivel de base, se unirá al equipo de Musk, según tres personas informadas sobre el movimiento. Hablaron bajo condición de anonimato porque no era información pública.

La contratación refleja un enfoque menos caprichoso de la participación política de Musk. El líder de Tesla, X y SpaceX ha sido un donante político y filantrópico voluble durante años, lo que ha frustrado a algunos en el movimiento conservador. Tiene solo unas pocas relaciones clave en Washington: Musk es particularmente cercano a Kevin McCarthy, el ex presidente de la Cámara de Representantes, quien a su vez es cercano profesionalmente a Young.

Publicidad: Firma de consultoria migratoria EE.UU | Agenda una cita en https://ivisasolution.com/book/

Young ha trabajado para el grupo comercial desde 2020 después de ascender en las filas de la organización de campo republicana. Nativo de Luisiana, comenzó su carrera trabajando como organizador de campo para la operación del exgobernador Bobby Jindal antes de convertirse en director nacional de campo del Comité Nacional Republicano durante el ciclo de 2016. Young fue una vez el jefe de Engage Texas, una organización sin fines de lucro de registro de votantes en el estado financiada por grandes donantes republicanos. La organización de campo ha sido una prioridad para Musk, quien al igual que Young vive en Texas, durante su reciente incursión en la política de campañas. Musk, por ejemplo, en un momento desestimó en privado la publicidad televisiva y argumentó que los donantes deberían simplemente financiar programas que convencieran a los votantes, dos a la vez, de apoyar a Trump.

Young se negó a comentar. Musk y Jared Birchall, el jefe de Excession, la oficina familiar de Musk, no respondieron a una solicitud de comentarios.

Los «asesores de donantes» políticos funcionan tanto como guardianes como consejeros, y los donantes ultrarricos suelen contratarlos cuando se preparan para hacer contribuciones políticas significativas a largo plazo.

Parte del trabajo de Young será servir como los ojos y oídos de Musk en un super PAC que Musk inició pero que ha tenido algunos problemas. America PAC está enfocado en la participación electoral republicana, pero el grupo efectivamente suspendió toda su operación de campo después de solo unas semanas, luego de la contratación de una poderosa firma de consultoría republicana por parte del super PAC. La nueva dirección del grupo ha reiniciado desde entonces su programa de campo.

Kenneth P. Vogel contribuyó con reportajes.

Fuente Original en Ingles en: https://www.nytimes.com/2024/08/28/us/politics/elon-musk-political-adviser.html

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Blog

Don't Miss

Identifican a Tyler Robinson, sospechoso del asesinato de Charlie Kirk: lo que se sabe del joven de 22 años

Autoridades confirmaron la captura de Tyler James Robinson, un joven de 22

Trump firma orden ejecutiva para castigar con cárcel la quema de banderas en EE. UU.

El expresidente busca imponer sanciones pese a que la Corte Suprema reconoce