El Departamento de Estado de EE. UU. anunció el lunes que todas las visas EB-2 disponibles para el año fiscal 2024 han sido emitidas.
La visa de Segunda Preferencia Basada en Empleo (EB-2) está destinada a trabajadores extranjeros con habilidades excepcionales o grados avanzados. Debido a los límites anuales establecidos por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), existe un tope en la cantidad de visas EB-2 que se pueden emitir cada año, equivalente al 28.6% del límite mundial de visas basadas en empleo. Para el 2024, se ha alcanzado este tope, lo que significa que las embajadas y consulados de EE. UU. no emitirán más visas EB-2 hasta que comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre de 2024.
Para los empleadores, esto significa que la contratación de talento extranjero a través del programa EB-2 está temporalmente en espera hasta el próximo año fiscal. Sin embargo, esta pausa permite que empleadores y trabajadores se preparen para la ventana de visas del año fiscal 2025. Los trabajadores que busquen visas EB-2 deberán esperar al nuevo año fiscal para solicitar o reanudar su proceso de visa.
El mes pasado, el Departamento de Estado anunció que todas las categorías de Tercera Preferencia Basada en Empleo (EB-3), Otros Trabajadores (EW) y Quinta Preferencia Basada en Empleo habían sido emitidas para el año fiscal 2024.