Donald Trump prometió «recuperar el Sueño Americano» en la Convención Nacional Republicana en julio. En la Convención Nacional Demócrata de la semana pasada, la candidata presidencial Kamala Harris elogió a los estadounidenses «que trabajan duro (y) persiguen sus sueños».
Pero, ¿cuánto debemos soñar ahora cuando se trata de nuestras finanzas?
USA TODAY ha puesto el «sueño» en términos financieros varias veces, incluso tan recientemente como esta primavera. Un análisis de GoBankingRates determinó que el Sueño Americano ahora cuesta más de $150,000 al año para una familia de cuatro, pero esa cifra varía ampliamente dependiendo de dónde vivas.
¿Cuánto puede costar el Sueño Americano en cada estado?
Un análisis reciente estimó el costo para que una familia de cuatro viva el Sueño Americano en cada estado. El costo medio: $156,666 al año.

Hace una década, USA TODAY soñó un poco más grande cuando hizo sus propios cálculos. Para ser claros, no incluía Lamborghinis para él y ella ni vacaciones de lujo, pero aún así estaba fuera del alcance del ingreso medio de los hogares estadounidenses. El precio entonces: $130,908 al año. Después de tres presidentes, una pandemia y la inflación más alta en cuatro décadas, decidimos ver cuánto más caro es ese mismo sueño hoy en día.
¿Cuánto más caro se ha vuelto el Sueño Americano?
Ese Sueño Americano ahora cuesta un 36% más, o $47,000 adicionales. La buena noticia: el ingreso medio de los hogares ha crecido un 46%, según la Oficina del Censo de EE.UU.
La mala noticia: Hace diez años, solo alrededor de 1 de cada 8 hogares ganaba lo suficiente para pagar el sueño, según estimaciones de la Oficina del Censo. Esa proporción no ha cambiado significativamente.
La tasa de inflación impulsa el costo de los ‘esenciales’ más alto
Más de la mitad de los costos más altos provienen de lo que categorizamos como esenciales. Más sobre algunos de los mayores contribuyentes al costo, a continuación.
Suposiciones sobre el hogar típico
¿El Sueño Americano sigue incluyendo un cónyuge y dos hijos? Esa es una de las muchas suposiciones que hicimos hace una década. Otras: poseer un automóvil, vivir en una casa con precio medio y comprar un seguro de salud a través de un empleador.
En algunos puntos a continuación, tuvimos que ir un paso más allá. Hicimos suposiciones sobre las suposiciones de nuestro escritor o basamos nuestras estimaciones en los cambios del índice de precios al consumidor. En general, los precios en EE.UU. han aumentado un 32% desde que se publicó nuestra historia el 4 de julio de 2014.
Por supuesto, no todo ha visto un aumento de precios de un tercio. Sin embargo, en algunos casos, las diferencias son asombrosas cuando se consideran estos números que tienen solo 10 años.

Las tasas de interés y los precios de la vivienda son los principales impulsores entre los esenciales
Los costos de vivienda representan la mayor parte de nuestros presupuestos. También representan casi una cuarta parte del aumento en el costo del Sueño Americano en la última década, o $25,104.
No solo los precios de las viviendas están en máximos históricos, sino que las tasas hipotecarias a 30 años son aproximadamente 2.5 puntos porcentuales más altas. Un punto porcentual agrega alrededor de $300 al pago mensual en la casa con precio medio de hoy, según el economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, Lawrence Yun.
Pagos mensuales en una vivienda con precio medio con un pago inicial del 10%.
JULIO 2014: Vivienda de $275,000 al 4% CAPITAL E INTERESES
CAPITAL E INTERESES ($1,182)
Otros costos anuales del 1% del precio de compra. ($1,422)
AGOSTO 2024: Vivienda de $425,000 al 6.5%
Los costos de atención médica y los precios de los alimentos agregan $5,500 al año Tampoco es una sorpresa que los gastos médicos sean significativamente más altos. Milliman estima que los costos de atención médica aumentaron un 32%, o $3,123, para una familia de cuatro durante la década. En el otro extremo del espectro, los costos de la ropa han aumentado menos del 3%, según el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Los precios de los alimentos han subido casi un 36% desde 2014. La mayor parte de ese aumento ocurrió entre 2021 y 2023 y sigue siendo un punto doloroso para muchos estadounidenses. Dicho esto, el plan de costo moderado de comestibles del USDA que comparamos solo aumentó un 19%. ¿Quizás hayan sacado algunas cosas de su carrito de compras virtual?

Las vacaciones familiares y las cenas fuera de casa se vuelven extras más caros Tal vez el costo de nuestras vacaciones calculado por GoGo Charters sea un poco más extravagante que el de 2014, pero probablemente querrás escapar a medida que te adentres en esta lista.
Nuevamente, el costo de esta semana de vacaciones no es extravagante, pero es más del 73% más alto que hace 10 años. Comer fuera también es casi un 50% más caro, según el índice de precios al consumidor de alimentos fuera de casa.

La factura fiscal aumenta con el gasto durante la década
El Instituto de Tributación y Política Económica estima que las personas en este grupo de ingresos pagarán el 28.8% en impuestos federales, estatales y locales este año. Eso es aproximadamente un punto porcentual menos que en 2014, pero como nuestros soñadores estadounidenses necesitan más ingresos para pagar todo, pagarán $7,663 más en impuestos.
Vale la pena señalar que, incluso en este nivel de ingresos, esta familia ficticia podría estar descuidando su jubilación y la educación universitaria de sus hijos:
◾ Maximizar el ahorro para la jubilación: Parece probable que ambos padres estén empleados de alguna manera si ganan alrededor de $180,000 al año. Si realmente estuvieran planeando para el futuro, ambos contribuirían el máximo a un 401(k) o SEP IRA. La contribución adicional de $23,000 antes de impuestos para un 401(k) enviaría los ingresos familiares por encima de los $200,000.
◾ Acumular un plan 529: Nuevamente, si estamos soñando aquí, ¿no contribuirían aún más a un plan 529 para sus hijos? El costo de la matrícula universitaria pública ha crecido un 30%, según la encuesta anual de U.S. News and World Report. Incluso antes de alojamiento y comida, cuatro años cuestan alrededor de $50,000 hoy.
Por supuesto, el Sueño Americano no se ilustra ni se realiza completamente por cuánto ganamos. Ese es otro aspecto que USA TODAY exploró a principios de este año.
En esa historia, Charisse Jones señala: «Los sueños, por su propia definición, son aspiracionales sin garantía de que puedan convertirse en realidad. Brillan en la distancia o en nuestra imaginación.
«Una persona puede sentir que no ha alcanzado la meta si no se convierte en multimillonario. Para otros, un hogar cómodo, una familia y un poco de dinero extra en el banco es más que suficiente.»
El Sueño Americano: Siempre ha sido esquivo. ¿Aún vale la pena luchar por él?
Fuente en ingles: https://www.usatoday.com/story/graphics/2024/08/27/inflation-rate-american-dream-prices-higher/74833577007/