Tres personas fallecieron y una más resultó gravemente herida tras un incendio registrado el viernes en una vivienda al oeste del Valle del Lago Salado, que ahora está siendo tratada como escena de un posible crimen, informaron las autoridades.
Las autoridades mantienen activa la investigación en el vecindario
El sargento Andrew Hercules, del Departamento de Policía de West Jordan, confirmó que los cuerpos de tres personas fueron hallados sin vida dentro de la casa ubicada cerca de 6400 West y 8100 South, tras el arribo de los equipos de emergencia. Otra persona fue encontrada fuera de la vivienda y trasladada en estado crítico en helicóptero al Hospital de la Universidad de Utah.
Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas públicamente.
Aunque no hay sospechosos detenidos ni identificados, la policía ha declarado la propiedad como escena del crimen hasta descartar una causa intencional.
“Hasta que no tengamos certeza de lo ocurrido, vamos a tratar el lugar como una escena criminal”, señaló el sargento Hercules.
Bystander se convierte en héroe improvisado
Un video compartido por testigos muestra a Asher Nelson, de 20 años, descendiendo de su vehículo, saltando una cerca y corriendo hacia la casa en llamas para ayudar a una persona que intentaba escapar.
Nelson fue hospitalizado por inhalación de humo, confirmó su familia.
Testigos relatan una fuerte explosión
Vecinos del área reportaron haber escuchado una fuerte explosión alrededor de las 10:00 a.m. Una residente, Maria Morales, dijo que pensó que se trataba de una detonación controlada como las que han ocurrido recientemente en la zona.
Investigación en curso
Equipos forenses y peritos en incendios provocados se encuentran trabajando en el lugar. Aún no se ha confirmado si el fuego fue accidental o intencionado.