Tras la tensión generada por los recientes ataques militares de Estados Unidos contra sitios nucleares en Irán, muchos residentes del Valle de Salt Lake se alarmaron este lunes al escuchar fuertes explosiones en la zona.
Sin embargo, autoridades han confirmado que no hay motivo de preocupación. Los estruendos provienen de detonaciones controladas que se están realizando en el Depósito del Ejército en Tooele, como parte de operaciones anuales de eliminación de municiones obsoletas o peligrosas.
Se han recibido decenas de llamadas de ciudadanos alarmados. Las detonaciones planificadas se están llevando a cabo en el área sur del recinto militar y han coincidido con un ataque iraní a una base militar estadounidense en Catar, lo que aumentó la inquietud entre la población.
En redes sociales, algunos residentes pidieron mayor comunicación preventiva. “¡Necesitan una mejor manera de avisar, especialmente con lo fuertes que son estas explosiones!”, comentó un usuario.
El Depósito de Tooele y también la Base Aérea Hill están realizando este tipo de pruebas, que se llevan a cabo regularmente entre abril y octubre desde la Segunda Guerra Mundial.
«Sabemos que estos sonidos y vibraciones pueden asustar a la gente, sobre todo si no están acostumbrados», publicó el depósito en sus redes sociales.
Estas operaciones son parte del protocolo nacional para mantener fuera de circulación municiones antiguas, garantizando que las fuerzas armadas cuenten con el mejor equipo disponible.