Nuevas acusaciones por fraude, lavado de dinero y cheques sin fondos
Las autoridades formularon múltiples cargos adicionales contra Richins, incluyendo:
- 5 cargos de fraude hipotecario (segundo grado),
- 7 cargos de lavado de dinero (segundo grado),
- 1 cargo de fraude en comunicaciones (segundo grado),
- 1 cargo por patrón de actividad ilegal,
- 5 cargos de falsificación (tercer grado),
- 7 cargos por emisión de cheques sin fondos (tercer grado).
Estas acusaciones amplían el ya complejo caso judicial que enfrenta Richins, detenida desde mayo de 2023 por la presunta muerte de su esposo, Eric Richins, a quien habría envenenado con fentanilo con el fin de obtener beneficios financieros.
Problemas financieros, documentos falsificados y una deuda millonaria
Kouri y Eric contrajeron matrimonio en 2013 y compartían un hijo. Aunque Eric era dueño de un próspero negocio de mampostería, la situación financiera de Kouri era crítica. En 2019, obtuvo una línea de crédito de $250,000 sobre una propiedad de Eric sin su consentimiento. Ese dinero fue usado para financiar su empresa K. Richins Realty LLC, dedicada a la compra y venta de bienes raíces.
A finales de 2021, la deuda de Kouri con prestamistas alcanzaba los $1.8 millones, y al día siguiente de la muerte de Eric, esa cifra se elevó a casi $5 millones. También se le acusa de presentar documentos bancarios falsificados a varias entidades financieras, así como de emitir cheques sin fondos y retirar $45,000 de su mejor amiga.
Intento de cambiar seguros y búsqueda de información en internet
Eric modificó su testamento en 2020 para excluir a Kouri como beneficiaria, lo que ella desconocía hasta después de su muerte. Además, se descubrió que Kouri realizó búsquedas en su celular sobre cómo eliminar datos, manipular certificados de defunción y evadir investigaciones forenses, justo días después de la muerte de Eric.
La policía sostiene que Kouri administró a Eric una dosis cinco veces superior a la letal de fentanilo con fines económicos. La póliza de seguro de vida falsificada, presentada en enero de 2022, se activó diez días antes de un supuesto intento de asesinato y un mes antes de su muerte.
Una investigación en desarrollo con impacto nacional
Este caso ha captado la atención a nivel nacional por la combinación de elementos: presunto asesinato por codicia, fraude financiero y el uso de sustancias altamente peligrosas. Richins sigue bajo custodia mientras enfrenta múltiples cargos que podrían derivar en largas condenas de ser hallada culpable.